EMBALAJE ESPECIALIZADO
La calidad de los embalajes es una de las principales herramientas con la que trabajamos cuando planificamos el transporte o almacenamiento de una obra de arte.
Según las necesidades ambientales y dependiendo de la obra, nuestro equipo asegura la integridad de la obra, pieza o bien cultural, con materiales de alta calidad. Además, disponemos de un taller propio de carpintería especializado en la confección de cajas de madera con las máximas garantías de seguridad y conservación para piezas más delicadas que requieren una manipulación especial.
Es un objetivo primordial garantizar la buena conservación de la obra en cualquier fase de su traslado o montaje. Por esta razón, nuestros embalajes se producen para asegurar la máxima protección de las piezas y el buen estado de las mismas.
COMO UN TRAJE A MEDIDA, CREAMOS UN EMBALAJE PARA CADA PIEZA
EMBALAJE NO RÍGIDO
Esta forma de embalaje se divide en 3 capas.
- La primera protege la obra frente a arañazos y polvo (bullkraft, foam, papel seda, tissue, papel PH neutro….)
- La segunda capa se compone de materiales indicados para amortiguar golpes, vibraciones y variaciones de temperatura ( bullkraft, esquineras, cantoneras, poliespan…).
- Por último, la caja de cartón termina de proteger la obra, dejando el embalaje no rígido terminado.
PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN
EMBALAJE RÍGIDO
Gran parte de las obras que trasladamos, requieren y exigen un embalaje rígido. Estos embalajes parten de una caja de madera, que confeccionamos a medida y con las características que la obra requiere en ese momento, y en nuestras instalaciones disponemos de un taller propio de carpintería especializado en la construcción de este tipo de embalaje.
Aunque el embalaje tenga como base la caja de madera, se diferencia entre obra bidimensional (pintura sobre papel/óleo) y obra tridimensional (escultura). La confección del interior de la caja dependerá de la obra a transportar pudiendo varias muchos elementos del embalaje (asas, pintura, cierre, bases, revestimiento de poliuretano o polietileno, travesaños, guillotinas, guías, separadores…)